Melisa Klassen obtuvo el primer premio en el concurso Juguemos Juntos, organizado por la Fundación Fundalc, donde compitió con 74 participantes de diferentes partes del país.
Ella participó de Juguemos Juntos, un encuentro que es organizado por la Fundación Fundalc de la Clínica Alcla, que se dedica especialmente a rehabilitación integral de personas afectadas por patologías o accidentes que dejaron alteraciones orgánicas y funcionales, produciendo algún tipo de discapacidad.
Klassen, estuvo entre las primeras tres y junto a las otras dos recibió 120 mil pesos en premios, más capacitación y asesoramiento para convertir el proyecto en un emprendimiento sustentable.
Su juguete lleva el nombre Irohiro y fue pensado para niños diagnosticados con autismo, para colaborar con la terapia de integración sensorial-vestibular.
Se trata de una plataforma para girar con 2 niveles de dificultad. Ayuda a desarrollar el equilibrio, la coordinación y la fuerza de una forma divertida.
Al respecto, la diseñadora quilmeña compartió la noticia a través de sus redes sociales y al agradecer “por elegirme” al jurado que formó parte del encuentro.
Asimismo, transmitió palabras emotivas al puntualizar que “en cuanto a lo personal siento que es un logro enorme dado mi día a día. Y, en cuanto a lo personal, siento que fue una experiencia maravillosa desarrollar un producto pensado desde el lugar del otro”.
Además, y con fuerte espíritu altruista, subrayó: “Espero de corazón que sea un producto que ayude a muchos niños y a sus familias. Trabajaré junto a Inicia Comunidad para Emprendedores para lograrlo”.
“En especial agradezco a mi familia que tanto me hace el aguante e inspira, hacemos un maravilloso equipo. Gracias a todos los que me dieron su apoyo y entusiasmo”, añadió.
Fuente: Diario Popular