1. ¿Desde cuándo son benefactores de la Fundación Fundalc?
Ing. Raúl Almada y Lic. Walter Ruaro, socios de Qtech
RA: En Qtech Soluciones Informáticas somos benefactores de la Fundación Fundalc desde el primer momento que comenzamos a trabajar con la Clínica ALCLA. Es desde que conocemos el compromiso con la sociedad y todas las acciones concretas que encara la fundación a lo largo de todo el año. Como sabemos que esa encomiable tarea no es fácil, es que decidimos desde un primer momento acompañar este proyecto como benefactores.
2. ¿Por qué le parece importante la contribución de la Fundación Fundalc a la comunidad?
WR: Consideramos que el trabajo de la Fundación es importantísimo para toda nuestra comunidad. Recordemos que los objetivos principales de Fundalc son trabajar fuertemente en la recuperación y rehabilitación de personas con alteraciones funcionales. Hemos participado en reuniones informativas, donde directivos de la Fundación nos han compartido los resultados de sus trabajos y es por ello que estamos totalmente alineados con dichos objetivos. Los trabajos de reinserción, de educación, e investigación permanente que hace la Fundación, no solo contribuyen a toda nuestra comunidad, sino que como ciudadanos nos obliga a acompañar estos objetivos.
3. ¿Por qué creé que es
importante desde el rol de empresario ayudar al sector social y especialmente a la Fundación que tiene como objetivo trabajar en el crecimiento de la salud de la comunidad?
RA: Este empuje colectivo liderado tan profesionalmente por la Fundación Fundalc, claramente necesita de todo nuestro apoyo. A nosotros como empresa de software nos complace acompañar a Fundalc en este proyecto. Cada día el empresariado debe involucrarse más y más en apoyar estas instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Hemos visto ejemplos concretos en cada uno los pilares fundamentales de Fundalc tanto en Educación como en Docencia y en Reinserción. Ese gran trabajo que realizan no podría lograr sus frutos si no fuera por el apoyo de todos. Es por eso que acompañamos a Fundalc: porque estamos convencidos de su trabajo y deseamos que siga logrando sus objetivos.